El procurador general de la República afirmó que Cristian Pozo (El Matatán), cabecilla del tráfico de drogas mantenía una nómina de seis millones de pesos mensuales para la dotación policial de San Cristóbal para que lo protegieran.
Francisco Domínguez Brito dijo que se está investigando para determinar si la dotación completa de san Cristóbal recibía dinero de “El Matatán”, quien fue apresado luego de una labor de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Se está investigando para determinar si la dotación completa de San Cristóbal, está asociado al Matatán”, apuntó Domínguez Brito, al asegurar que el mayor saldo de delincuencia y criminalidad en República Dominicana, va ligado directamente al microtráfico de drogas.
Domínguez Brito dijo que da pena y vergüenza que agentes del cuerpo del orden que tienen que perseguir el crimen, por el contrario, se conviertan en su aliado.
En ese sentido el jefe del Ministerio Público destacó la labor de inteligencia realizada por los miembros de la DNCD, quienes tras una jornada de seguimiento de poco más de dos meses, finalmente apresaron al “Matatán”.