Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidenta del Senado de la República ve con simpatía que se produzca un reajuste salarial justo a los trabajadores y trabajadoras del país. La legisladora y dirigente política considera que es un tema a ser tomado en cuenta por el tiempo que se tiene en discusiones sin que se produjera el esperado reajuste.
Lizardo se expresó en esos términos antes de que el Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), ordenara un aumento del 14 por ciento en el salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional, que entrará en vigor a partir del lunes 1 de junio, considerado pírrico por los sindicalistas y trabajadores.
Informó que en la sesión del Senado del pasado miércoles se remitió a la comisión permanente de la seguridad social mediante la cual se solicita remitir al consejo consultivo del trabajo todo proyecto deley presentado al Senado, concerniente a materia laboral y de seguridad social, a los fines de poder emitir opinión sobre ellos.
“Es un tema que debe tomarse en cuenta porque los trabajadores y la población tienen mucho tiempo que el trabajo realizado no es compensado con el salario devengado” declaró Lizardo a los periodistas que le abordaron el miércoles al finalizar la sesión senatorial.
Se manifestó inclinada en que a este caso se le busque la mejor de las soluciones: “Se que cientos de miles de trabajadores están a la espera de que produzca un aumento salarial justo”, dijo.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, cerró su respuesta a los periodistas manifestando que se identifica con un justo reajuste salarial: “abogamos por un aumento salarial justo” concluyó