La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) anunció que realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo primero de mayo, “como muestra de lo que le podría esperar al país si se produce la reforma al Código Laboral”.
Así lo informó el presidente de la CNUS, Rafael Abreu durante una reunión con el sector sindical para continuar analizando el proyecto de reforma al Código, donde reiteraron su rechazo a varios puntos del mismo.
Abreu dijo que la ruta a seguir en la marcha nacional que se realizará a propósito de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, se conocerá el próximo lunes.
“Hay que decir que la actitud de los empresarios no es casual, ellos buscan destruir el Código porque es de los que todavía preserva y protege los derechos fundamentales de los trabajadores”, expresó
El sindicalista consideró que el proyecto de reforma echaría por tierra los esfuerzos que se ha hecho para que el Código de los Trabajadores sea uno de los más importantes de Centroamérica y el Caribe.
“Quieren hacer un Código que les libere su derecho al despido, que le pueda facilitar contratos sin ningún tipo de compromiso, y justificarle acciones contra las embarazadas”, manifestó
Abreu reiteró su disposición al diálogo tripartito para examinar las posibles reformas al vigente Código Laboral, y su respaldo a las declaraciones del presidente de la República Danilo Medina, de que no someterá al Congreso Nacional un proyecto de reforma que no haya sido consensuado por los sectores sociales.