SANTIAGO.-La Asociación de Tecnólogos y Radiólogos del Cibao, acompañados de otros trabajadores de la salud, marcharon hasta la parte frontal de Salud Pública en Santiago, en demanda de un reajuste salarial, porque alegadamente fueron excluidos.
Los radiólogos y tecnólogos apoyados por dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) en la persona de Vicente Díaz, indicaron que su reclamo es en base a que sus sueldos se igualen a los del Seguro Social que devengan salarios de 18 mil pesos.
Indicaron que el sueldo actual de este sector de Salud Pública, es de 5,6 y 7 mil pesos que no les alcanza para el pasaje siquiera.
Los tecnólogos y radiólogos partieron con su caminarta des el parque Ercilia Pepín, frente del Cabral y Báez, hasta las oficinas de Salud Pública en la avenida 27 de Febrero.
La señora Austria de la Rosa, directora de Salud Pública recibió un documento de los trabajadores de la salud, quienes fueron respaldo de por la CASC.
“Bueno, ella prometió que canalizaría estas peticiones ante el sistema nacional de salud”, dijo Vicente Diaz, tras depositar sus peticiones.
Asimismo, advirtieron que la lucha continuará porque no es posible vivir con salarios de 5 a 7 mil pesos a profesionales que merecen mejor trato el estado.