Barahona, RD.- Los integrantes del Sindicato de los Trabajares de la Construcción montaron este viernes una vigilia frente a la Gobernación de Barahona en rechazo a la pretensiones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
El encargado de finanzas de la entidad, Víctor Bonilla, al entregar el documento al gobernador, Pedro Peña Rubio, donde solicitan al Presidente Danilo Medina detener el proyecto 8701 que se encamina en el Congreso Nacional que eliminará el Seguro Social, y por ende, se llevará de paso el Fondo de Pensiones.
Pronunció que más de 7 mil jubilados son amenazados de perder sus pensiones; destacó que el CONEP pretende liquidar el Seguro Social para convertirlo en una ARS la Ley 8686, cuyas intensiones los encontrará en pie de luchas con la realización de movilizaciones en los distintos pueblos del país.
De su parte el gobernador, Peña Rubio, dijo que recibe con “mucho amor” y “satisfacción” el documento que les entregan los trabajadores de la provincia de Barahona y prometió hacerlo llegar a manos del presidente Danilo Medina.
Señaló que como ingeniero que estuvo ligado al área de la construcción, reconoce que estas luchas son una conquista de los trabajadores de la construcción que no pueden dejársela quitar.
Apuntó que cuando un obrero termina su vida útil y no tiene la garantía de estos fondos se irá a su casa a mitigar, pasar hambre y penurias, se mostró partidario de que se mantengan todas las conquistas de los trabajadores.