Las centrales sindicales iniciaran un plan de lucha para demandar el Gobierno un aumento general de salarios de un 30 por ciento que favorezca además a los guardias y policías, revelo el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos.
El dirigente sindical dijo que para eso, está pendiente un encuentro entre Senadores y Diputados, ya que se está en el ánimo de introducir al Congreso Nacional un proyecto de ley, que contemple un reajuste salarial automático cada año.
Además, está en sobre el tapete, un encuentro con el Presidente de la República licenciado Danilo Medina, para plantearle el plan de lucha sobre un aumento salarial de un 30 por ciento, preciso Ramos.
El dirigente sindical hablo en el marco de un encuentro navideño que realizo la CNTD en la región Norte del país, donde participaron representantes de diferentes pueblos de esa zona.
“Entonces, vamos a plantear las aspiraciones de las centrales sindicales, en una dialogo tripartito, donde participen además los patronos, las los representantes patronales y el Gobierno, con el propósito de que se apruebe un aumento general de salarios de un 30 por ciento en el año 2013, para amortiguar los efectos que producirá la Reforma Fiscal que entrara en vigencia en enero próximo” dijo.
También revelo que en el año 2013 hay que implementar una reforma a la ley de Seguridad Social que beneficie a los trabajadores de las pequeñas empresas mediante un programa especial que dispondrá dicha reforma.
“Eso sería importante para los pequeños y medianos empresarios, porque sus empleados tendrán derecho a recibir los servicios de salud junto a sus familiares, y eso sería un gran logro para la clase trabajadora” argumento.
Jacobo Ramos, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo además, que se luchara para instaurar una lucha constante a favor del trabajo decente, con un salario que llene la expectativa de los trabajadores en sentido general.