POR RAMON MARTINEZ
HAVERSTRAW, NEW YORK.– En una emotiva ceremonia el Town de Haverstraw reconoció la buena trayectoria que favor de esta region de Rockland, New York, ha fomentado una gran cantidad de hispanos e hispanas.
Previo a iniciar la entrega de los pergaminos el supervisor del Town de Haverstraw, Howard Phillips, resaltó las aportaciones de la mayoria de los hispanos que residen en los Estados Unidos, en New York, en Rockland, de las que dijo han aportado mucho al progreso y paz de esta localidad.
“En este mes de la Herencia Hispana es justo que hoy reconozcamos a un conjunto de hombres y mujeres que en el trayecto de sus vidas, han contribuido de forma positiva al movimiento económico,educativo, deportivo y social de Haverstraw, Garneville, West Haverstraw y en gran parte de los Estados Unidos” agrego Phillips.
En la ceremonia efectuada en el Town de Haverstraw, se entregó pergaminos de reconocimiento a Johnny Ortíz, Angel y Guadalupe Ferreira, Virginia Candelario, Américo “Matite” Sánchez e Israel y María Mercado.
Igualmente, en la actividad en donde estaba la plana mayor de todo Haverstraw, se valoro la forma de vida de Luis Rivas, Ercilio y Lucinda Liranzo, Eric Collazo, Pamela Rodriguez, Melanie de la Cruz, Lizbeth Ramos, Luís Tejada e Yliana Vásquez .
Durante la jornada de reconocimiento el consejal de Town de Haverstraw, Hector Soto, dijo que con la entrega de estos pergaminos, se está resaltando el avance profesional, economico, educativo, deportivo, familiar y social de muchos hispanos que desde hace mucho tiempo conviven en esta hermosa parte de Rockland.
“Hoy con esta actividad, pretendemos hacer justicia en este Mes de la Herencia Hispana, esperamos que así sea, y felicidades a todos los reconocidos ” reiteró Soto.
En total, 16 personas que provienen de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y de otras nacionalidades fueron los reconocidos por las autoridades del Town de Haverstraw.
“Estos pergaminos encierran dos mensajes; para los más viejos significan gracias por estar aquí, por aportar al bienestar y la paz de esta gran localidad, para los que somos más jovenes estos reconocimientos son un compromiso, un reto para que mejoremos los que estamos haciendo bien y sigamos aportando para que esta hermosa zona de Rokland siga mejorando sus condiciones, gracias autoridades del Town, gracias pueblo, que Dios les bendiga hoy y siempre” dijo Johnny Ortíz, al hablar a nombre de todos