El presidente del Consorcio de Propietarios del Condominio Torre Caney aclaró este viernes que no fue apresado en ese edificio el colombiano Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias Gafito, señalado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de pertenecer a una red criminal que trafica drogas en Perú, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, así como países de Asia.
Carlos Salcedo, en su calidad de presidente del Consorcio de Propietarios del Condominio Torre Caney, explicó que “ciertamente en la tarde de hoy se presentó el magistrado Ernesto Guzmán Alberto, representante del Ministerio Público, para realizar un allanamiento y secuestro de evidencias en la unidad 24, ubicada en el piso 27 de dicha torre, en el marco de una investigación judicial, terminada dicha actuación, según el acta levantada por el Ministerio Público, no se encontró nada comprometedor”.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | DNCD allana apartamento de la Torre Caney; detiene a colombiano por alijo de drogas
“Que no es cierto que fuera apresado en dicha unidad allanada ninguna persona y que, en ese inmueble, desde su terminación y entrega, no reside ni ha residido persona alguna ni se encuentra amueblado”, destacó en un comunicado.
Además, precisó que la investigación que realiza el Ministerio Público no tiene ninguna relación con César Emilio Peralta, mejor conocido como El Abusador.
Desmintió también que en esa torre residencial opere algún tipo de negocio, por estar prohibido por el Reglamento de la Copropiedad y por la ley. Por lo que indicó que la empresa Petrocaribbean, SRL no es la propietaria de dicho inmueble.
“Es política de esta torre cumplir con todo requerimiento legal y facilitar inmediatamente todo cuanto requiera cualquier autoridad judicial que demuestre la legitimidad de la actuación”, afirmó Salcedo en el documento.