DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Una gran tormenta que obligó al cierre de aeropuertos en Misurí, dejó varados a camioneros en Illinois y cubrió de nieve partes de Kansas podría complicar el tránsito el viernes a medida que se desplaza hacia el noreste.
Según previsiones, vientos de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora) levantarían la nieve que cayó durante la noche en el sur de Wisconsin, donde los meteorólogos advertían a los residentes de la zona de Milwaukee que tendrían carreteras resbaladizas y menor visibilidad.
La misma situación era de esperarse para el noreste de Iowa, donde los residentes podrían encontrar al levantarse casi 18 centímetros (siete pulgadas) adicionales de nieve, mientras que 200 máquinas para retirarla fueron desplegadas durante la noche en Chicago.
En el mesón para camiones Travel Centers of America en la ciudad de Effingham, en el centro de Illinois, los 137 espacios de estacionamiento estaban ocupados por conductores que no querían manejar durante la noche en medio de la tormenta.
“Cuando se pone muy feo, prefieren acampar”, dijo el jueves en la noche la cajera Tia Schneider, e hizo notar que algunos conductores habían reservado por anticipado. “Algunos pueden hacer reservaciones desde una distancia de 800 kilómetros (500 millas) para garantizar que haya espacio disponible”.
El sistema de tormentas se desplazó en la noche del jueves hacia el norte y el este; su nieve, ventisca y lluvia helada causaron una tormenta invernal en la región.