SANTO DOMINGO.- Tal como había anunciado, el vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez acudió este domingo a la Marcha Verde que se realizó en el Distrito Nacional, al tiempo que llamó al presidente de su organización politica, Miguel Vargas Maldonado, unirse al reclamo de este movimiento, que no es otro que el “fin de la impunidad y corrupción” que aduce existe en el Gobierno.
“Yo le hago una exhortación a mi presidente, compañero Miguel Vargas Maldonado y a la dirección de mi partido y a los dirigentes y a los militantes, que nos integremos a esta lucha de dignidad y vergüenza contra la corrupción y la impunidad”, expresó.
Rutinel Domínguez manifestó que su participación en la Marcha Verde contra la corrupción y el fin de la impunidad, es una actitud coherente con su trayectoria política, personal y familiar.
“Por razones de principios y plena convicción, durante toda la vida hemos luchado desde el PRD por las libertades democráticas y el desarrollo político, social y económico de nuestra nación, en atención a un ejercicio sano y democrático de la política y la función pública”, acotó el exsenador de la provincia de Santo Domingo.
El vicepresidente del PRD destacó que en toda su experiencia en su dilatada carrera política jamás había visto una manifestación de esa magnitud.
“Yo estoy altamente convencido de que aquí está el pueblo, yo tengo 18 campañas, desde el año 77 hasta ahora dirigiendo, yo nunca había visto tanta gente, tan organizadas, tan disciplinadas, con tantos entusiasmo”, indicó.
Tonty Rutinel agregó que “se verifica un despertar del pueblo, que busca su empoderamiento, y reclama justicia, no corrupción, no impunidad, ante lo cual, lo menos que puede hacer el liderazgo político es acompañar militantemente este movimiento y acoger sus demandas. Por lo que reclamo a la dirección de mi partido, dirigentes a todos los niveles y militantes a hacer causa común con este gran movimiento de dignidad y vergüenza”. Puntualizó el dirigente político.
Recordó que a los propios gobiernos de su partido, el PRD, en los períodos 1978-82, 1982-86 y 2000-2004 los enfrentó cuando consideró necesario hacerlo, reclamando justicia y apertura democrática, combatiendo siempre la corrupción y su apañamiento.
Resaltó que en su ejercicio como legislador en los períodos de 1994 a 1998, de 1998 al 2002 y del 2002 al 2006 en que fue diputado los dos primeros períodos y senador en el último, como presidente de la Comisión Bicameral de Reforma y Modernización del Congreso Nacional profundizó en la creación del Consejo de Disciplina y el comité de ética para los legisladores. Llegando incluso a someter ante estos organismos a legisladores, diputados y senadores, de su propio partido que se hicieron pasibles a tales sometimientos.
El dirigente perredeísta reiteró su llamado al presidente de su partido y actual ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, para que asuman este reclamo que busca erradicar la corrupción e impunidad, la cual extendió a toda la dirigencia de la organización, actual aliado del Gobierno de Danilo Medina, y contra quien lucha el movimiento.
Rutinel Domínguez estuvo acompañado de familiares y compañeros de su partido durante todo el recorrido.
Tonty, quien fue candidato a alcalde por Santo Domingo Este en las pasadas elecciones, halagó la actividad, de la cual dijo estar convencido que representa al pueblo dominicano.
“Concluyó reafirmando que, como ha sido siempre nuestra norma, aquí estamos acompañando al pueblo dominicano ante toda esta jornada cívica y pacífica en reclamo al cese de la corrupción y la impunidad”.