La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reveló hoy que en vista de que un gran número de médicos que reprobaron el examen para optar por una residencia médica, debido a que el puntaje mínimo es de 65, y hay plazas disponibles se decidió ser más flexibles.
“El puntaje mínimo es de 65, y Salud Pública dispone de plazas, por ello se decidió flexibilizar hasta 60 puntos”, dijo.
En ese sentido explicó que los médicos que sacaron más de 60 puntos serán tomados en cuenta y entrevistados para determinar a cuales especialidades médicas irán.
Guzmán Marcelino fue entrevistada este medio día en la Cámara de Diputados donde se reunión con la Comisión de Salud para discutir varios proyectos de leyes entre ellos uno que elimina la pasantía médica y el examen nacional de competencia para optar por una especialidad médica.
La funcionaria explicó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a una comisión de evaluadores son los que hacen el examen y envían los resultados al Ministerio.
En otro orden reiteró que la mosca de mediterráneo no hace ningún daño al consumidor, por lo que no existe peligro que una persona consuma una fruta o vegetal afectada por esta.
Dijo que el insecto solo ha afectado la importación de productos criollos hacia Estados Unidos.