La Comisión de Organización de Marcha Verde anunció que está lista la logística para garantizar que la “Marcha del Millón” que tendrá lugar este próximo domingo 12 de agosto se desarrolle de forma ordenada y pacífica, como ha sido tradición en las actividades convocadas por este colectivo.
Carlos Briceño, de la comisión organizadora, adelantó que, al momento, son más de 300 las y los jóvenes y adultos que se han sumado a los diversos equipos de trabajo para asegurar una actividad exitosa y organizada.
Explicó que para estos fines se conformaron equipos de aseo, orden y atención de urgencias. Informó además que se contará con cuatro ambulancias, ocho médicos y diez paramédicos en caso de que se presenten emergencias durante la actividad.
Briceño llamó a la población que participará en la manifestación a que contribuya al orden y la limpieza reduciendo el uso de elementos desechables, no tirando basura en la calle y difundiendo estas recomendaciones entre las personas que asistan.
Reiteró que, al igual que en ocasiones anteriores, no se permitirán pancartas ni simbología de organizaciones político-partidarias.
Recorrido
El recorrido de la marcha, que tendrá una extensión de 3.5 kilómetros, iniciará a las nueve de la mañana en la intersección entre las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, continuará por la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la Jiménez Moya por donde se caminará hasta el Centro de los Héroes, donde se realizará el acto de cierre. El colectivo invitó a la ciudadanía a vestir ligero, llevar zapatos cómodos e hidratarse continuamente durante el trayecto.
La Policía Nacional aseguró que garantizará la seguridad de todos los que participen en la manifestación de este domingo.
Abinader llama a apoyar la manifestación
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó a los ciudadanos acompañar la marcha del millón. Abinader afirmó que el apoyo a la actividad contribuirá a mantener viva la lucha contra la corrupción y la impunidad de los gobiernos del PLD. Produjo sus declaraciones durante un encuentro con comunitarios de San Isidro.