Empeñados en ser el mejor fabricante de coches, tienen unas cuantas barreras ya superadas, como la de la valoración del cliente y los medios especializados. Pero que el producto esté bien sirve de poco si no lo pueden crear al ritmo que se demanda, así que ahí está el escollo más importante en la carrera de Elon Musk y sus chicos.
En la presentación de resultados de la empresa, el jefe ha dado muchas notas relativas a producción, queriendo dejar claro que todo está controlado. La información – o promesa – más importante tiene que ver con crear medio millón de coches en 2018, que es llegar a la cifra dos años antes de lo planificado con anterioridad.
Todos estos números están condicionados y motivados por la aparición del Tesla Model 3, que es el producto que les va a enfrentar a las “masas”, y va a decirnos si realmente están preparados para servir como lo hace una de las grandes de la industria de la automoción.
Hay que dejar claro que ese medio millón de vehículos producidos al año en 2018 incluye a todos los modelos: Model S, Model X y Model 3.