La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) todavía no ha puesto a disposición del Ministerio Público a los agentes de esa institución y militares implicados en el alijo de 1,000 kilos de cocaína decomisados el 16 de noviembre en el puerto de Haina Oriental.
Los agentes, algunos de la DNCD y otros militares, permanecen detenidos en sus instituciones sin que hasta la fecha hayan sido identificados ni sometidos a la justicia como prometió el presidente del organismo antidrogas, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.
En la DNCD se informó que la investigación está en manos del Ministerio Público, sin embargo una fuente militar reveló a El Nacional que no es así.
El 28 del mes pasado, el presidente de la DNCD confirmó que cinco personas, entre ellos militares y miembros de esa institución, son investigadas en relación con los 1,000 kilos de cocaína decomisados el 16 de noviembre en el puerto de Haina Oriental.
En esa ocasión, el mayor general Matos de la Cruz dijo que los nombres podrían ser identificados en las próximas semanas.