Un soldado resultó herido este miércoles luego de que en los alrededores del Parlamento de Canadá se registrara un tiroteo.
La agencia AFP reseñó, citando a unos testigos, que en el establecimiento se escucharon cerca de 20 disparos.
“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado “una veintena de disparos de arma automática” dentro del recinto.
Se cree que los polícias abatieron a uno de los tres autores materiales, no obstante, los uniformados solo dijeron que uno de ellos está “probablemente” sobre el techo del edificio, en el centro de la capital federal.
Apenas ocurrió el hecho policías armados acordonaron el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien resultó ileso.
Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a la policía agachándose para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos.
Poco antes, un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido de gravedad por disparos, reportó la agencia AFP.
El incidente tuvo lugar un día después de que un soldado fuera atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía, un suceso que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno.
Las autoridades elevaron el martes en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio.