La Policía de la localidad texana de Garland, en Estados Unidos, ha abatido a dos hombres armados que han abierto fuego durante una exposición organizada por un grupo anti-islámico en la que se exponían caricaturas del profeta Mahoma.
Un guardia de seguridad ha resultado herido en la pierna, aunque no se teme por su vida.
De momento, los supuestos agresores no han sido identificados. Como medida de precaución, la Policía ha desalojado el centro y varios comercios cercanos y está examinando el vehículo de los atacantes por si hubiese explosivos, según informa Reuters.
Tiroteo en la puerta de la exposición
El ataque tuvo lugar en la tarde del domingo, hora local, en un aparcamiento del Centro Curtis Culwell, un salón de actos en el suburbio de Garland, al noreste de la ciudad texana de Dallas. A esa hora terminaba el acto titulado “Exposición de arte y concurso sobre Mahoma”, en el que se exhibían y premiaban caricaturas del profeta musulmán. La exposición estaba fuertemente vigilada.
Los dos hombres armados llegaron en un vehículo y dispararon contra el guardia de seguridad.
La Policía de Garland, que apoyaba en las labores de seguridad, intercambio disparos con los sospechosos y abatió a ambos.
“El primer sospechoso fue abatido inmediatamente – ha explicado a la CNN el alcalde de Garland, Douglas Athas – El segundo fue alcanzado y herido, e intentó coger su mochila. Por supuesto los agentes, que no sabían qué podía haber en la mochila, dispararon de nuevo y le mataron”.
Los cuerpos quedaron tendidos en el suelo mientras un robot comprobaba que no tenían explosivos.
La mayoría de las 200 personas que asistían al evento no supieron lo que pasaba hasta que la Policía les indicó que debían permanecer en el interior del edificio.