Un tiroteo registrado la noche del miércoles en el distrito municipal de Cenoví, municipio San Francisco de Macorís, dejó al menos dos muertos y tres heridos, entre estos últimos dos agentes de la Policía Nacional.
Uno de los fallecidos fue identificado como Manuel Kelvin Concepción López, alias El Menor, el cual era activamente buscado por su implicación en la Operación Halcón IV, una estructura criminal que según el Ministerio Público se dedicaba al tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como al sicariato y secuestro.
En medio de las inspecciones realizadas por las autoridades en todo el perímetro de donde ocurrió el hecho también fue localizado el cuerpo sin vida del nombrado Yovanny José Troncoso.
Por el momento los nombres de los agentes heridos no han sido revelados, en tanto que, el civil es el joven Deury Manuel Mejía, el cual fue alcanzado por una bala en la espalda mientras se encontraba en uno de los vehículos de la policía y se escenificó la balacera.
«Yo estaba comprando la cena en el colmado y subiendo me paró la policía», cuenta Deury, quien fue detenido por no portar cédula ni los documentos de la motocicleta. «Mi mamá me alcanza allá en Bandera y le dice que le va dar los papeles del motor y la cédula, pero le dijeron que mañana y de allá para acá sea armó un tiroteo», narró el lesionado.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron al lugar y en compañía del Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) levantaron los cuerpos de las víctimas mortales y los trasladaron a la morgue del Hospital Regional San Vicente de Paúl para los fines de autopsia.
No se han dado más detalles sobre el incidente, pero se supo que la balacera se produjo en medio del recorrido mixto que realizan la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ejército de República Dominicana (ERD), entre otras autoridades.