Media hora después del mediodía, un hombre armado ha matado al menos a cinco personas en un banco de la localidad de Sebring, centro de Florida, según informa Efe citando fuentes de la policía. No está claro si las víctimas son empleados del banco o clientes. “Tenemos al menos cinco víctimas, cinco muertes sin sentido”, ha relatado el jefe de policía, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa. El tirador, Zephen Xaber, 21 años y residente de Sebring, ha sido detenido después de rendirse.
Aparentemente, el joven entró en el banco y obligó a todo el mundo a tumbarse en el suelo. Según informa el diario USA Today, la policía fue alertada del suceso cuando un hombre identificado como Victor Sparks se encontró el banco cerrado cuando fue a hacer un depósito. Tras echar un vistazo al interior a través de los cristales, Sparks vio a gente tumbada en el suelo y una persona que andaba entre ellos. Cuando corría para llamar a Emergencias, Sparks oyó un disparo.
Las fuerzas del orden se desplazaron hasta la sucursal de SunTrust para entablar una negociación con el asaltante y que liberase a los rehenes que había tomado. Como el intento de diálogo no fue fructífero, un equipo de asalto entró en el banco para intentar convencer al tirador de que se entregara, lo que al final sucedió.
Las cámaras locales de televisión mostraban varios coches de policía rodeando el banco y destrozos en la entrada. La investigación sobre el tiroteo está en curso y por el momento se desconocen los motivos del ataque. elpais.com