Un tiroteo que se ha producido en medio de una protesta contra el triunfo electoral de Donald Trump ha dejado cinco heridos en la ciudad estadounidense de Seattle (Washington), según informan medios locales. Todas las personas heridas han sido hospitalizadas, dos de ellos con graves lesiones, según reporta el Departamento de Bomberos de la ciudad de Seattle.
#BREAKING 5 people shot in downtown Seattle, 2 with life-threatening injuries. No word on suspects. At 3rd & Pine via @seattlefire
Las personas que se encontraban en el área han oído varios disparos antes de que la Policía reaccionara, asegura un empleado de una tienda cercana al lugar de los hechos.
La Policía no considera que el tiroteo esté relacionado con las protestas contra Trump. “No tiene nada que ver con la protesta“, dijo el subjefe de la Policía de la ciudad, Robert Merner. “Parece ser un conflicto personal”, añadió. Sin embargo, el incidente se ha producido cerca de una marcha de protesta por la victoria electoral del candidato republicano.
Ciudadanos de varios estados salieron a la calle para protestar contra el triunfo de Donald Trump. En el centro de la ciudad de Santa Bárbara (California) varias decenas de personas han celebrado una marcha con la consigna ‘Not my president’ (‘No es mi presidente‘). También se han registrado marchas en contra de Trump en las ciudades de Nueva York, Portland (Oregón) y cerca de la propia Casa Blanca.