GUAYACANES, Laguna Salada.- Con nueve impacto de balas, la Procuraduría Fiscal de Valverde y la Policía Nacional levantaron el cuerpo sin vida de un hombre que supuestamente fue ultimado a tiros por un tío suyo en el Distrito Municipal de Guayacanes en Laguna salada, porque alegadamente el difunto había dejado mojar un mueble nuevo propiedad del agresor.
Daibin Joel Francisco Acebedo de 28 años de edad, supuestamente fue ultimado de nueve disparos por su tío Manuel Acebedo Cabrera, de unos 60 años de edad propietario del taller de ebanistería donde ocurrió el hecho de sangre y quien emprendiera la huida luego que este alegadamente cometiera la acción criminal contra su pariente.
Al examinar el cuerpo del hoy occiso, Rigoberto Marte, médico legista actuante en el caso, explicó que Francisco Acebedo, presentaba nueve impacto de bala, algunos de los cuales fueron a quema ropa, pero que el causante de su muerte fue el que recibió a nivel de arco orbitario en la región inferior del lateral derecho con salida en la región oxipital que le explotó el cerebro y provocó roturas de todos los huesos de la cabeza.
El hecho criminal ocurrió a eso de las dos de la tarde del pasado miércoles 2 de Abril del presente año 2014, según narrara el señor Eldon Rafael Acebedo, quien afirmara haber sido testigo ocular de la tragedia que enluta a esta familia del municipio de Laguna Salada.
Al examinar minuciosamente el cadáver de Daibin Joel Francisco Acebedo, el doctor Marte explicó que el difunto presenta 3 heridas de balas con entrada por la región escapular derecha a nivel de revol inferior derecho, una herida a nivel del cuadrante superior del glúteo derecho, otra con entrada por la región maxilar lateral superior izquierdo y otra en l región umbilical lateral izquierdo.
Además, una herida de bala en el tórax a nivel del quinto espacio intercostal del lateral izquierdo, en el séptimo espacio intercostal lateral derecho, con salida en la región axilar del mismo lado; pero según resaltó el doctor Rigoberto Marte, la herida mortal fue la recibida en arco orbitario derecho en la región inferior del lateral derecho con salida por la región oxipital.
El legista explicó que el muerto presento un paro cardiorespiratorio con hemorragia interna. En tanto que al revisar el lugar del hecho, la Policía Científica y la representante del Ministerio Publico de Valverde, Joselin Checo, encontraron 13 casquillos y 3 proyectiles.
Según uno de los posibles testigos oculares, el hecho inicio cuando Manuel Acebedo Cabrera, llego al lugar y encontró que un mueble recién construido se había mojado con una ligera llovizna y que este se lo reprocho a Daibin, a quien supuestamente agredió con una bofetada y que el hoy occiso se vio en la obligación de hacer un disparo al aire, pero que a lo inmediato fue ametrallado por su tío.
En un lugar retirado de donde estaba el cuerpo sin vida, las autoridades encontraron un arma de fuego, de la cual no quisieron dar detalles para no dañar las investigaciones.
De igual manera, fue encontrado en los bolsillos de la bermuda del difunto, una cartera con mil 100 pesos, una licencia de conducir, en su cuello una cadena de acero nique y enganchada en su correa las llaves de su vehículo, una Toyota Hilux azul, placa L267640 y en cuya camioneta fue trasladado a patología forense en Santiago debido a lo confuso del incidente.