El designado Juan Francisco respondió en el momento oportuno bateando el hit de oro que llevó a los Tigres del Licey a una victoria 3-2 ante sus rivales más acérrimos, Águilas Cibaeñas, en un partido que se extendió a diez entradas en el parque Quisqueya.
Francisco conectó una línea tendida al prado derecho ante los pitcheos del importado Dustin Richardson, para que Anderson Hernández anotara desde la intermedia con la carrera de la victoria, la cuarta para los azules que borran una racha perdedora de tres.
Con este triunfo los Tigres (4-6) empatan en la cuarta posición con los Leones del Escogido (5-7) que anoche cayeron 3-2 ante las inspiradas Estrellas Orientales (9-3) que lideran el torneo.
El Licey realizó dos vueltas en la primera entrada, castigando al abridor Lorenzo Barceló con un triple de Dee Gordon, quien anotó por rodado al siore de Anderson Hernández y después Leonys Martín, pegó largo jonrón por encima de la verja del bosque derecho. En lo adelante Barceló pudo sortear el camino y trabajar cinco entradas sin mayores problemas.
Las Águilas descontaron en el tercero, cuando atacaron al abridor importado Chad Bell con un doble de Omar Luna y después Yosmany Guerra pegó una línea al jardín izquierdo que perdió en las luces el guardabosque Engel Beltré para un error de dos bases y que anotara Luna la primera vuelta cibaeña.
La otra carrera se produjo en el noveno, para igualar la pizarra a dos vueltas. La misma se produjo por sencillo de Héctor Luna ante los envíos de Jesús Colomé, anotando desde la intermedia Delvi Cid, quien entró a correr en lugar de Tony Abreu, quien había ganado la intermedia por error de dos bases del jardinero central azul Leonys Martín.
La ofensiva del Licey fue liderada por Martín, con su jonrón; Dee Gordon pegó triple y sencillo, con una anotada; Juan Francisco doble y sencillo con una empujada y Mike Olt, un doble.
Los cinco hits de las Águilas salieron de los bates de Omar Luna, con par de dobles y una anotada; Héctor Luna pegó un hit y remolcó una, mientras que Juan Lagares y Tim Fedroff, batearon un single cada uno.
CORTOS…
Honor: El dos veces medallista dorado olímpico y en dos ocasiones campeón mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, fue el invitado especial para realizar el lanzamiento de honor anoche, previo al encuentro.
Homenaje: Los equipos del Licey y las Águilas llevaron anoche una cinta negra en su uniforme en homenaje al ex lanzador Pascual -Cutá- Pérez, quien fue asesinado este jueves en su hogar por delincuentes.
Eficiente: El zurdo importado Chad Bell es el primer pitcher abridor del Licey que llega sin mayores dificultades a cinco entradas en la temporada, aunque aceptó una vuelta y tres hits de las Águilas, ponchó a cuatro y más nada.
Erráticos: Los jardineros azules estuvieron erráticos anoche. Engel Beltré perdió un batazo conectado por Yosmany Guerra, en el tercer inning, lo que permitió que este ganara dos bases y anotara en carrera Omar Luna. En el octavo, Leonys Martín fildeó un batazo de Tony Abreu y la pelota le pegó en el rostro, permitiendo que Abreu llegara a la intermedia, desde donde anotó el corredor emergente Delvi Cid la carrera del empate.