Los Tigres del Licey caminaron anoche un camino oscuro y pedregoso en las primeras tres entradas ante su archirrival Leones del Escogido, que tomó una gabela pesada de 6-0; pero desde entonces las acciones dieron un giro contrario, aunque lleno de alternativas para ambos en uno de los partidos mas emocionantes de la actual temporada, el cual terminó 8-7 a favor de los azules y con un nuevo récord para el relevo de la liga.
Las emociones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal subieron a 100 grados cuando en el noveno inning el relevista Jairo Asencio rompió la marca de juegos salvados de la Liga Dominicana al obtener su rescato 89 de por vida.
Asencio (S, 6) entró a los libros de récords criollos al pochar a Willy García, su segundo de la entrada, para el tercer out del inning de cierre.
“Le doy las gracias a Dios y me siento muy feliz por haber obtenido la nueva marca de juegos salvados de la liga” dijo Jairo Asencio al ser entrevistado tras el triunfo azul.
El cibaeño Arturo Peña pasó al segundo lugar en la lista de los mejores relevista del circuito dominicano y de paso Asencio obtiene su salvamento número sesenta con el uniforme del Licey.
El bate de Alcántara
En el cierre de la sexta entrada el debutante Sergio Alcántara disparó sencillo remolcador de Julio Borbón desde la intermedia para empatar el partido a seis carreras, luego en la octava entrada Rubén Sosa remolcó con sencillo desde la tercera base a Eury Pérez para que el Escogido se fuera al frente 7-6
Luego en cierre del octavo episodio, el emergente Sergio Alcántara disparó sencillo al derecho anotando Engel Beltré con la carrera del empate a siete, preparando el escenario para que Yamaico Navarro elevara la pelota al central de sacrificio y anotara Arismendy Alcántara con la carrera que le dio el triunfo a los Tigres.
Yohan Flande (5.79) fue el abridor por los bengalíes, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas, un ponche y tres hits en la primera entrada. El estadounidense Zac Curtis (G, 3-2) en 0.1 entradas, permitió un hit, con dos ponches.
Kelvin Marte (4.11) abrió por los Leones en 2.1 entradas, en las que permitió tres carreras limpias, con dos hits, un ponche y cinco bases por bolas. Juan Sandoval (P, 1-1) en el octava acto permitió dos carreras limpias, con dos hits, sin poder sacar un out.
Por Licey; Cam Gallagher (.313) de 4-1, con su cuarto doble; Julio Borbón (.323) de 4-1, anotada, dos remolcadas; Dawell Lugo (.352) de 5-1, anotada; Engel Beltré (.368) de 3-1, dos anotadas; Miguel Gómez (.150) de 2-1.
Por Escogido; Ronny Paulino (.750) de 4-3, dos anotadas, cuadrangular y remolcada; Franchy Cordero (.306) de 4-2, triple, remolcada y base por bolas; Starling Marte (.091) de 5-1, anotada, triple, remolcada; Rubén Sosa (.162) de 1-1, remolcada; Vladimir Guerrero Jr (.241) de 4-1; Pedro López (.294) de 4-2, anotada, remolcada; Tyler Austín (.160) de 4-1, anotada, remolcada y doble.
Los Tigres consiguieron su segundo triunfo al hilo y mejoraron su registro a 6-10, mientras que el revés fue el sexto en los últimos siete partidos para los Leones, que ahora nivelan su récord a 8-8 al tiempo que con el triunfo de Toros 5-0 ante Gigantes continua el empate con Licey.