RESTAURACION, República Dominicana.-De acuerdo a una certificación expedida por Departamento de Registro de Títulos del Tribunal de Tierras de Montecristi, el terreno donde se construye el hospital de ese municipio tiene una superficie de 31 mil 443 metros cuadrados.
Esta cantidad llevada a tareas, se convierte en unas 50, por lo que hacia la parte arriba de la edificación bien pueden ser reubicadas las 50 familias que están en las cercanías de donde se levanta el centro de salud.
El Registro de Títulos establece en la certificación, la cual fue solicitada por el Ayuntamiento de Restauración en la gestión del ex Alcalde Pastor Contreras, estable que el estado jurídico del inmueble es propiedad del Estado Dominicano.
Indica que el derecho del mismo, ubicado en la parcela, fue adquirido al Señor Carlos Fontanillas y legalizado por el abogado Ramón Gómez Almonte.
Esta información surge a propósito de que unas 17 familias que viven en el entorno de dicho terreno, reclaman su reubicación, por lo que una fuente plantea que estas deben ser reubicadas en el mismo terreno.-