El tramo dos de la avenida Circunvalación Santo Domingo, que abarca desde la Autopista Duarte hasta Punta de Villa Mella, será inaugurado el próximo 30 de junio, según anunció el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín.
Mientras tanto, continúan las quejas de los residentes de la zonas aledañas al primer tramo de la autopista, quienes acusan al ministerio de tener retenidos los títulos de propiedad de sus viviendas, que fueron destruidas para construir la vía.
El segundo tramo, unos 16 kilómetros de carretera, estará listo en junio, mientras que el tercer tramo que va desde Punta de Villa Mella hasta La Victoria, será inaugurada a final de año.
Pepín reveló al Listín Diario que la construcción del tramo que inicia en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, está entre 60 y 70 por ciento de avance.
El cuarto y último tramo de la circunvalación, de La Victoria hasta la autopista Juan Pablo II (carretera Samaná), aún no tiene fecha de terminación.
Inconvenientes
Una de las problemáticas que presenta la construcción del primer tramo (17.7 kilómetros), es que más de cinco localidades en las inmediaciones quedaron incomunicadas.
Además, quienes vendieron los terrenos donde tenían levantadas sus viviendas han denunciado que no han podido construir nuevamente en la zona por impedimentos del ministerio.
Rafael Cabrera Campusano tiene nueve meses pagando alquiler porque no puede construir en los 600 metros cuadrados que le quedaron, luego del inicio de la construcción, debido a que Obras Públicas tiene retenido su título de propiedad.