SANTIAGO.-Las tensiones que mantienen Norcorea y Estados Unidos, por las constantes amenazas del primero de uso de de armas nucleares y la situación de crisis que vive Venezuela, actualmente centran la atención del mundo.
Las advertencias hecha por el gobierno de Donald Trump, de los Estados Unidos, para que el líder de Corea del Sur, ceda en sus maniobras de amenazas de utilización de armas químicas, parecen no detenerse.
Las expectativas de preocupación, en torno al conflicto se agudizan cada vez más, ante el convencimiento de que el actual jefe de la Casa Blanca, es más agresivo que su antecesor, Barack Obama.
Aunque Norcorea no lanzó misiles el día del aniversario, pero si lo mostró en un desfile militar, ha dejado bien claro que no cederán, en su propósito.
Según los expertos en el desfile del sábado, las autoridades exhibieron un tipo de misil crucero de corto alcance probablemente para la defensa de costa.
Norcorea reveló su más reciente misil balístico capaz de ser lanzado por submarino y una versión de ese mismo misil que puede ser lanzado desde plataformas en tierra.
Ambos usan combustible sólido y son más difíciles de detectar, una vez que despegan. También exhibió enormes cilindros que se podrían usar para misiles balísticos intercontinentales, la principal preocupación de Washington.
Sin duda que este enfrentamiento concentra la atención del mundo debido a que el mismo involucra a la nación más poderosa del planeta que es los Estados Unidos.
En el caso de Venezuela, a la entrada de esta semana el conflicto tomo un nuevo tono ante el anuncio del vicepresidente venezolano Tareck el Aissami de que el chavismo hará una “marcha histórica”, el próximo 19 de abril, con varios puntos de salida en Caracas, el mismo día en que la oposición se movilizará hacia el centro de la ciudad, desde 26 puntos distintos.