SANTO DOMINGO.- Las temperaturas continuaran calurosas en la Republica Dominicana debido a la incidencia de la radiación solar y la época del año.
Por ello, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación de que la gente ingiera suficientes líquidos, vista ropas ligeras (preferiblemente colores claros) y no se exponga al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Ayer tarde se incrementó la nubosidad y hubo aguaceros locales y aisladas tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez. Fueron generados por la combinación de una débil onda tropical, una vaguada en altura y los efectos locales.
Dicha onda se localiza sobre la parte oriental del país, con mayor incidencia en el Mar Caribe.
ONAMET informa que durante la tarde de ayer se formó la depresión tropical 4 de la temperada, la cual se localiza a unos 305 kilómetros al este/sureste de Tuxpan México. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h. Este fenómeno no representa peligro para la Republica Dominicana.