Un sistema de alta presión mantendrá un flujo de viento del noreste que seguirá provocando temperaturas frescas sobre gran parte del territorio nacional y pocas probabilidades de producir lluvias significativas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Durante la mañana de este domingo, el cielo se mantendrá generalmente poco nublado en casi toda la geografía nacional, mientras que en la tarde y primeras horas de la noche habrá ligeros incrementos nubosos, a causa del viento del noreste.
A consecuencia de esto, según Onamet, se podrían generar precipitaciones débiles y de corta duración, hacia las provincias Samaná, Espaillat, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
Meteorología también aseguró que para los próximos dos días no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo y que también predominará un ambiente con pocas lluvias y temperaturas agradables en gran parte de nuestro territorio.
Para el martes se pronostica el acercamiento de un sistema frontal, por lo tanto, habrá un incremento de la nubosidad y podrían ocurrir lluvias débiles moderadas hacia las porciones noreste, norte y noroeste del país.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.
Saber más: