El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, arengó a los dirigentes de esa organización en municipios y provincias del país a redoblar esfuerzos y trabajo en el mes que resta para las elecciones presidenciales y congresuales para poder logar lo que ya reflejan las encuestas, que tanto Gonzalo Castillo como el PLD, están en el primer lugar de la intención del voto.
Montás exhortó a los miembros del Comité Central y dirigentes nacionales del PLD quienes asistieron en su calidad de coordinadores de comités de campaña y Enlaces a un encuentro de orientación en la recta final de la presente campaña electoral, organizado cumpliendo con las normas sanitarias establecidas y el distanciamiento recomendado.
“Hoy más que antes el país demanda, necesita, que el Partido de la Liberación Dominicana se mantenga dirigiendo los destinos nacionales” dijo el Presidente del PLD, destacando la experiencia de esa organización manejando con éxito situaciones de crisis.” Indicó.
Expresó que en los días que restan se tiene que instruir a los miembros Partido y los equipos de mesa a buscar el voto ciudadano y hacerle saber que Gonzalo Castillo no solo está en el primer lugar de la aceptación ciudadana, sino que es quien van a ganar los comicios.
Temístocles Montás dio a conocer las instrucciones para que se disponga, en los diferentes comités de campaña en los municipios y las provincias del país, incluir un profesional de la salud, para dar seguimiento a la pandemia generada por el Coronavirus Covid-19.
“Ese médico o profesional de la salud será de gran ayuda a los propósitos nuestros de contar con una buena participación en las elecciones del 5 de julio” afirmó.
La asamblea fue dirigida por Comité Nacional de Campaña y la presidencia de la organización política.
La agenda se desarrolló con un turno inicial a cargo del Coordinador General del Comité de Campaña, Rubén Bichara, quien informó que en unas cuatro encuestas de uso interno, Gonzalo Castillo promedió seis puntos porcentuales encima de su competidor y que el PLD está también en primer lugar.
Bichara resaltó el trabajo en equipo que se desarrolla en la presente campaña del PLD en la que está ausente el protagonismo individual. “cada compañero dirigente tiene una tarea asignada”, acotó.
Danilo Díaz, Director Electoral, informó de los avances en la capacitación e instrucción a los facilitadores, delegados y suplentes de colegios electorales y como la Dirección Electoral del Comité Nacional de campaña se ha distribuido el trabajo para cumplir con las metas y objetivos trazados.
Francisco Domínguez Brito informó de los avances en la designación de los equipos que coordinarán el trabajo en los recintos electorales, y de colegios electorales. Recordando el compromiso de que se designen con tiempo los observadores de escrutinio, de escaneo y transmisión de actas.
La Dirección de Transporte integrada por Gustavo Canó, su coordinador, Armando García y Marius de León, explicaron el esquema general para el transporte el día de las elecciones, informando de una asamblea con los responsables de esa área el próximo martes.
La asamblea inició y concluyó con el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, como un llamado al trabajo entusiasta y confiado en el seguro triunfo de Gonzalo Castillo y la gran mayoría de congresistas el 5 de julio.