Para el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el verdadero problema que enfrenta en este proceso electoral tiene nombre y apellido. Se trata de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Así lo planteó este lunes Temístocles Montás, presidente interino de la organización política oficialista, que busca retener el triunfo en las elecciones de 2020. El PLD tiene cuatro periodos consecutivos a cargo del Poder Ejecutivo y la mayor representación congresional y municipal del país.
Habló del tema durante una entrevista que concedió este lunes al programa radial El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z 101.
El político hizo la revelación cuando se le preguntó sobre Leonel Fernández, expresidente de la República y del PLD, y quien ahora es adversario del partido morado, tras dejarlo, alegando fraude en su contra en las pasadas elecciones primarias de la organización.
“No quisiéramos nosotros hablar de Leonel Fernández, para nosotros el problema ya no es Leonel Fernández, para el PLD, Leonel Fernández no es el problema en este combate electoral, que ya está en proceso. Obviamente, tenemos que hablar porque surgen las preguntas y tenemos que responder”, abundó.