TAMBORIL, SANTIAGO.- Las autoridades locales de Salud Pública informaron que, un adolescente de 16 años de edad, murió ayer tras permanecer varios días hospitalizado afectado con síntomas de dengue, enfermedad que ha cobrado varias víctimas en este municipio, en la mayoría de los casos a causa de la insalubridad y cuestionable calidad del agua que ingieren.
La víctima fue identificada como José Luis Paulino, quien cursaba el segundo año del nivel medio, residía en la comunidad Ceiba de Madera, limítrofe entre Tamboril y el distrito municipal de San Víctor, perteneciente al municipio de Moca (Espaillat).
Explican familiares del menor de edad que, este presentaba fiebre, vómitos y dolores en el cuerpo, por lo que lo ingresaron en un centro de salud de Moca, donde apenas le inyectaron y lo trataron inadecuadamente.
Mientras que las autoridades de Salud, realizan una investigan para determinar si se trata de un caso de Chikungunya.
Se ofreció el dato de que, el menor residía a escasa distancia de donde vivía el señor Ángel Rojas, el hombre de 34 años ultimado por un infante de 14 años cuando se desmontaba de un autobús en la ciudad de Brooklyn Nueva York, en los Estado Unidos de Norteamérica.