CONSTANZA.- La Unidad de Educación de Gestión Social de EDENORTE Dominicana continúa desarrollando jornadas educativas en este municipio, con el objetivo de crear conciencia entre los clientes sobre el uso adecuado de la energía eléctrica.
De manera fundamental, las orientaciones se llevan a cabo en las áreas donde la empresa rehabilita las redes eléctricas, lo que forma parte de un proyecto que es auspiciado por la OFID, representada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las más recientes de esas jornadas educativas se realizaron entre el 19 y el 22 de febrero pasado, en cuyo período los técnicos de EDENORTE Dominicana encabezaron 11 actividades de ese género.
En las mismas, además de orientar sobre la manera más eficiente de utilizar la energía eléctrica, también instruyeron a los asistentes sobre la seguridad en los hogares y las vías públicas.
Para la realización de estas actividades se utilizaron las instalaciones de los liceos Gastón F. Deligne y Felipe Soriano Bello, además del Centro educativo David Durán y el colegio Nuestra Señora del Valle.
En esos lugares fueron instruidos 2 mil, 212 estudiantes llevándole la concientización a 2,212 estudiantes y 45 profesores, de esta forma quedaron educada sobre el uso correcto de la energía eléctrica un total de 1,770 familia que de inmediato pondrán en práctica los conocimientos transmitido para hacer un uso adecuado del servicio energético.