El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que República Dominicana avanza en la certificación de granjas de pollo y huevos, como parte del proceso para reanudar oficialmente las exportaciones avícolas a Haití o a cualquier otro mercado internacional, pero aclaró que técnicamente se mantiene la veda a las exportaciones de estos productos hacia el vecino país.
El funcionario sostuvo que la meta de este año es acreditar la mayor cantidad de planteles posibles, diez de los cuales serán autorizados en los próximos días, como paso previo para que el país pueda vender carne blanca.
Sobre las negociaciones con las autoridades haitianas, Rodríguez aclaró que el protocolo sanitario, preparado por técnicos haitianos y dominicanos, forma parte del paquete de temas que se discute en las conversaciones bilaterales con el vecino país.
“Técnicamente la veda se mantiene, mientras trabajamos en la certificación de granjas”, dijo el funcionario tras explicar que la agenda de trabajo se inició dos semanas después que una comisión de funcionarios dominicanos visitara a Puerto Príncipe a medianos de junio del 2013.
Dijo que luego de esa visita, una misión técnica de Haití