Directora Brenda Sánchez justifica acción
Una cantidad considerable de árboles fueron talados en el extremo derecho de los jardines del Gran Teatro de Santiago, lo que intenta ser, de acuerdo a la dirección de la institución una “poda” para evitar que las raíces afecten la estructura del edificio y las ramas y palos provoquen daños.
Los árboles cortados prácticamente completos son laureles que fueron sembrados en arduas campañas de reforestación que realizaron antiguos directores del Teatro.
Unos diez arboles fueron tumbados y para ello, contrataron a una persona, cuyo nombre el relacionista público del Teatro, Javier Armanzar, no recordó, al conversar con reporteros de este diario.
Mientras que dijo no conocer si la tala tuvo la aprobación del vice ministerio de Medio Ambiente de Santiago, que dirige Mario Tejada.
“Nosotros tenemos un comunicado en torno al corte de los árboles, donde explicamos la necesidad de hacerlo, porque las raíces destruyen la estructura”, agregó vía telefónica con La Información.
El comunicado firmado por la directora general Brenda Sánchez, señala que la “poda” de los árboles es parte de las acciones que han tomado con el objetivo de preparar las condiciones de seguridad y acondicionamiento de lugar para el desarrollo de un campamento de verano en el área.
Igualmente, la comunicadora y artista, justifica en su nota, el hecho, atendiendo a preocupaciones de que en la actual temporada ciclónica se puedan producir fuertes vientos que quiebran ramas y palos secos que provoquen situaciones diversas en la zona.
“La poda se llevó a cabo con la supervisión de personas entendidas en asuntos de medio ambiente”, dijo en la nota, aunque no señala nombres y tampoco si cuenta con el concurso de las autoridades de Medio Ambiente.