SAN JOSÉ DE OCOA.–El juez suplente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de estas provincia, Manuel Arias, suspendió ayer la audiencia que se le conocería al ex procurador fiscal de aquí Miguel José Cuevas Paulino, quien fue llevado en camilla a la sala de audiencias de la primera planta del palacio de justicia.
El magistrado acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público de que sea suspendida la solicitud de medida de coerción y declaró fecha desierta a los fines de que al imputado Cuevas Paulino le sean practicado análisis de cardiología, urología y otros como había solicitado la defensa que no seopuso al pedimento expresando su satisfacción con la decisión del tribunal.
El juez Manuel Arias, quien dispuso que el imputado fuera llevado en camilla desde el patio del tribunal donde dormía en una ambulancia hasta la sala de audiencias, fuertemente custodiado por agentes policiales, dejó al ministerio público la persecución del caso.
Una vez el ministerio público tenga la fecha del proceso notificará a los abogados de la defensa; el tribunal dejó constancia de que tiene un compromiso sagrado con los derechos fundamentales que le asisten a los imputados.
Arias, aclaró que no tiene nada contra el imputado al cual expresó sus afectos “por su honorabilidad mientras se desempeñó como fiscal en esta ciudad”.
Cuevas Paulino está bajo investigación acusado de colocarle supuestamente una pistola debajo de un colchón de la cama al recluso Erín Manuel Andújar (Peña).
Decenas de personas se presentaron al Palacio de Justicia, donde algunos defendían al ex fiscal y otros permanecían callados.