SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió la licencia a un piloto que el domingo último aterrizó indebidamente en el terreno de juevo estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, en momentos en que éste se encontraba abarrotado de personas.
El afectado con la medida es Ramiro Junior Jáquez Rubio, quien transportaba en el aparato al joven multimillonario Karim Abu Naba’a, el propietario de la aeronave. Este último, quien se ha caracterizado en los últimos años por realizar acciones excéntricas, se desmontó en pantalones cortos y acompañado de tres mujeres. El aterrizaje fue hecho diez minutos antes de que comenzara un partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
El helicóptero en cuestión (matrícula N212HK, serie 4703, modelo EC130B4, tipo Rotorcraft) fue también sancionado por el IDAC, el cual le impuso impedimento de vuelo.
Según el organismo oficial, lo realizado el domingo fue “un acto temerario” que puso en riesgo a cientos de personas”.
El equipo Aguilas Cibaeñas negó que haya autorizado dicho aterrizaje.
Una versión periodística señaló que no es la primera vez que Karim realiza una acción de esta naturaleza. El domingo 22 de enero de este año hizo lo mismo en el Estado Quisqueya de la Capital.
Para las elecciones del 2016 Karim Abu Naba’a estuvo aspirando a alcalde del Distrito Nacional.
sp-am





