El director y el subdirector del hospital Robert Reid Cabral, doctores José Miguel Ferreras y Clemente Terrero, confirmaron que esta madrugada se produjo un incendio en el área de vacunación de ese centro, por lo que el proceso está suspendido por el día de hoy.
Explicaron que el fuego provocó daños parciales en el área, con pérdidas menores.
Ferreras dijo que las neveras donde estaban las vacunas se apagaron y que aunque estaban frías, fueron devueltas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública para que las evalúen y envíen nuevas al centro.
Dijo que tres unidades del cuerpo de bomberos trabajaron para controlar el fuego que se originó a las 2:00 de la madrugada.
Explicó que están adecuando el área de odontología, ubicada en el primer piso para seguir con el proceso de vacunación.
En tanto que el doctor Terrero dijo que “se está en investigación para ver las causas. Está en manos del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y del Departamento de Investigación del Ministerio de Salud Pública”, indicó.
Dijo que el área de vacuna está distante a la de hospitalización, por lo que no fue necesario evacuar a nadie.
El hecho ocurre en momento en el que el país se está llevando a cabo la Semana de la Vacunación de Las Américas, donde se está vacunando a niños menores de cuatro años contra la rubeola y el sarampión.