SANTO DOMINGO.-El diálogo tripartito entre los empresarios, los obreros y el Gobierno fue suspendido sin acuedo laboral, reveló ayer el sindicalista Rafael -Pepe- Abreu, quien mostró preocupación por la situación.
Abreu declaró que pese a los esfuerzos de las centrales sindicales en busca de un convenio favorable, los sectores patronal y oficial no reflejan interés de responder a las exigencias de la clase obrera.
En el conversatorio se procura políticas afines para la modificación el Código Laboral, un aumento general de salarios y porque se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.
“El diálogo se ha interrumpido sin lograr un convenio y esto implica que persistirá la amenaza para eliminar las conquistas de los obreros, las condiciones infrahumamas de los trabajadores y los pírricos salarios que se pagan en el país”, aseguró.
A juicio de Abreu, las centrales sindicales continuarán su lucha en defensa de los obreros y no descansarán hasta suscribir un pacto que favorezca a quienes venden su fuerza de trabajo en condiciones precarias.
“Exhortamos a los empresarios y al Gobierno a escuchar el clamor de los obreros y responder a sus necesidades básicas por la paz y la tranquilidad social en República Dominicana”, puntualizó.
Convocan al Comité Nacional de Salarios
SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Salarios convocó a sus miembros a una sesión que realizarse el próximo jueves 26 donde se podrían disponerse mejorar los salarios de los trabajadores del área no sectorizada.
El encuentro de trabajo del CNS se desarrollará en un salón de la sede del Ministerio de Trabajo informó el director del organismo.
El funcionario dijo que los miembros del Comité deberán estar en la reunión a partir de las 9.30 de la mañana.
Significó que ningún miembro del Comité podrá alegar desconocimiento de la reunión porque los mismos fueron debidamente notificados.
Dirigentes sindicales vienen planteando la necesidad de que se revisen los salarios de los trabajadores aduciendo que los mismos han sido afectados por las alzas de precios de los bienes y servicios.
Igualmente los empresarios y los sindicalistas desde hace tiempo vienen discutiendo la posibilidad de modificar la ley de seguridad social.