LA VEGA.-El Inspector General del Ministerio Publico, licenciado Bolívar Sánchez suspendios cinco Fiscales Adjuntos de esta jurisdicción y uno de la cuidad de Bonoa, los cuales están siendo investigados.
Los suspendidos son los magistrados Máximo Peralta, Fernando Martínez, Isaberth Jiménez, Ana Cristina Rodríguez, Lenis Rosario, del Ministerio Pública de La Vega y Alejandro Chamsp de la ciudad de Bonao.
La información de una fuente de entero crédito da cuenta de que los fiscales Adjuntos suspendidos son investigados por varias faltas cometida en sus funciones , mientras que la Procuradora Fiscal, Joanna Reyes, espera que se realicen la investigaciones y los magistrados que no hayan cometido falta sean reintegrados en funciones .
Según datos recogido por este corresponsal hay muchos abogado y funcionarios públicos que ha reaccionado sorprendido por la medida tomada por las autoridades del Ministerios públicos solo faltando días para el cambio de mando en el Poder Ejecutivo.
Los más críticos de la medida han sido dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aseguran que en la justicia vegana se han estado cometiendo muchos errores en perjuicio de profesionales del derecho, así como en contra de la dirigencia de esa organización en La Vega.
Muchos funcionarios judiciales no quieren opinar sobre la suspensión de los seis fiscales Adjuntos, pero si se sabes que desde hace unos anos empleados de la Fiscalía de la Vega enfrentan muchos problemas, especialmente fiscales adjuntos que no comulgan con al actual fiscal de La Vega