La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció ayer la suspensión por 100 partidos al receptor dominicano Ronny Paulino por uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo.
Paulino, quien pertenece a los Tigres de Detroit en las Ligas Menores, fue suspendido sin disfrute de sueldo tras dar positivo por testosterona exógena.
El castigo a Paulino, quien actualmente se encuentra en la lista de la Triple-A Toledo Mud Hens de la Liga Internacional será efectivo en el inicio de la temporada 2014 de Toledo.
En 2010, el dominicano fue suspendido por 50 partidos por arrojar positivo a una sustancia prohibida en un control antidopaje.
En ese entonces, Paulino dijo que utilizó una pastilla dietética para bajar de peso esta temporada y recientemente se enteró que contiene una sustancia prohibida.
Los Tigres obtuvieron a Paulino procedente de los Orioles de Baltimore tarde en la campaña para ayudar al equipo Toledo y reemplazar a Brad Davis, quien se retiró.
Los Tigres firmaron a Paulino con un pacto de Liga Menor en noviembre. No se encuentra en el roster de 40. El equipo tiene programado comenzar la campaña con Alex Ávila y Bryan Holaday como sus receptores.