Con el 30 por ciento de los votos computados, Surún Hernández, quien aspira a reelegirse en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), llevaba la delantera con 2 mil 698 votos, un 48.92%, de acuerdo al primer boletín dado a conocer a las 11:30 de la noche por la comisión electoral del certamen.
Le seguía, en segundo lugar, Enrique García con 2 mil 256 votos, 442 menos que Surún Hernández, equivalente a un 41.07%.
En tercer lugar estaba Omar Camacho con 252 votos, Jesús Colón 59, Adolfo Serrano 10, Julio Angel 59, Rafael Garcés 4, Elvin Daniel Matías 12 y Daniel Brens 61.
En total habían sido computadas 29 mesas de las 97 que instaló el Colegio de Abogados a nivel nacional.
“Son 5 mil 515 votos en total, de los cuales hay 136 nulos y 57 fueron observados”, explicó el secretario de la Comisión Electoral, Rafael Santos.
Dijo que estaban convocados para sufragar en las elecciones del Colegio de Abogados 61 mil 644 profesionales del derecho en todo el país.
A las 10:00 de la noche, Surún Hernández se presentó a los medios de comunicación para informar que iba delante por más de 2 mil votos. Mientras pasada esta hora Enrique García y la mayoría de sus seguidores se retiraron de los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sede de la Comisión Electoral del certamen.
Durante la espera de los resultados, más de 6 horas, seguidores de García lanzaban acusaciones contra Surún Hernández, acusándole de traidor.
Un enorme basurero de propagandas de los candidatos, botellas plásticas, platos y vasos desechables inundaron los predios del Palacio de Justicia.
Miles de abogados acudieron ayer a los respectivos centros de votaciones en los palacios de justicia de cada localidad, para elegir el candidato que ocupará la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), para el próximo período.