Un presunto narco logró escapar de varios allanamientos realizados para su captura por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público en Las Terrenas, provincia Samaná.
Los miembros de las referidas instituciones realizaron dos allanamientos en busca de capturar al supuesto traficante de drogas identificado como Jaris Almánzar Damián, a Jarris o el Macorisano, quien tiene varias órdenes de arresto y quien alega la (DNCD).
De acuerdo a lo informado por la institución antinarcóticos, el operativo se llevó a cabo en el sector Abra Grande, en Las Terrenas.
Unas dos viviendas fueron las allanadas, donde fueron ocupadas: una escopeta calibre 12 mm, un arma de fabricación casera (Chagón), un kit Runer de Glock, una mira telescópica y cuatro chalecos antibalas.
Además, nueve cargadores de 9 mm, dos cargadores de fusil M-16, ocho bombas lacrimógenas, seis radios de comunicación, dos balanzas, 15 teléfonos celulares, un cargador de radio de comunicación, 25 cápsulas calibre 357, cinco cápsulas nueve mm, 31 cartuchos 12 mm, una esposa, una canana plástica para pistola 9 mm, una mini laptop, una memoria usb, dos máquinas tragan monedas, dos cuchillos tácticos, la suma de RD$850 pesos en efectivo, una motocicleta, una pasola y un carro.
También 105 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 51 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso aproximado de (1,405 gramos), 38 paquetes de un material pastoso presumiblemente hachis, con un peso aproximado de 18,022 gramos, 164 pastillas presumiblemente éxtasis, con un peso aproximado de 60 gramos.