La fiscalía de Santiago ha ordenado el traslado de Luis Alberto Ramos Sanz (alias la Uva) y otras dos personas a Montecristi, donde serán procesados por homicidio y otros delitos pendientes en esa zona fronteriza.
“La Uva“, Randel Guillermo Adams y Jennifer María Cruz Montolio están acusados de la muerte de Fausto Miguel Cambero Alemán (conocido como Miguelín), de 31 años, quien falleció por heridas de bala en agosto de este año.
Ramos Sanz, quien según el Ministerio Público lidera el tráfico de drogas en Montecristi, fue captado por una cámara de seguridad mientras ingresaba a la casa de la víctima y le disparaba varias veces, causándole la muerte.
Además de este homicidio, el presunto traficante también enfrenta órdenes de arresto por otros delitos ilícitos, por los cuales también será procesado.
Se espera que tanto la Uva como los otros detenidos sean presentados en las próximas horas ante el juez de Atención Permanente de Montecristi para que se les impongan medidas cautelares.
Luis Alberto Ramos Sanz, Randel Guillermo Adams y Jennifer María Cruz Montolio están siendo procesados en Santiago por posesión de armas de fuego y drogas.
Por estos delitos, la jueza Kimberly Tatis, de Atención Permanente, impuso diferentes montos de fianza a los tres acusados, que van desde RD$50,000 a RD$300,000.
El Ministerio Público ha apelado esta decisión ante la corte de Apelación, por lo que serán trasladados de vuelta a Santiago después de que se les impongan medidas en Montecristi.
La fiscalía busca que se les imponga prisión.