upérate, a través de la Unidad de Inclusión Social de la Dirección de Género y Superación Social, graduó a 15 jóvenes con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y síndrome de Down del primer módulo del programa de transición a la vida adulta y preparación para el empleo.
Los graduandos pertenecen al Centro de Superación Comunitario Supérate (CSCS) de Capotillo. De acuerdo a una nota institucional, se mostraron muy alegres y energéticos por el inicio de una faceta nueva en sus vidas.
En el acto, la maestría de ceremonia fue realizada por el joven Alcibíades Polanco, egresado de las capacitaciones y el primer dominicano con su condición en graduarse de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad O&M.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la coordinadora de Inclusión Social de Supérate, Rosa Tejeda, quien agradeció a todos los padres y el personal por integrarse en esta ardua labor.
Señaló que “le agradecemos a Gloria Reyes, nuestra directora general, por el apoyo brindando a nuestra dirección, y que desde Supérate se trabaja un programa terapéutico vocacional y de transición independiente, donde se preparan estos jóvenes para que tengan un futuro prometedor e inclusivo”.
Asimismo, Gelda Castillo, de la Escuela Internacional de Autismo en Miami, exhortó a los padres a creer en sus hijos.
El programa Supérate, bajo la dirección de Gloria Reyes, cuenta con siete aulas de Inclusión a nivel nacional, donde acogen a niños y adolescentes con TEA, Síndrome de Down y discapacidades físicas.