SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó que el embalse de la presa de Tavera se reduce 10 centímetros cada día y en estos momentos se encuentra en un nivel crítico, a causa de la sequía que afecta al país.
El director de CORAASAN, Silvio Durán, manifestó que el acueducto desde hace semanas opera con un déficit de 30 millones de galones diarios.
Reveló que la demanda es de 135 millones de galones al día y que solo están produciendo 105 millones, por lo que el déficit es de 30 millones de galones.
“El déficit aumenta por las dificultades ocasionadas por la prolongada sequía”,afirmó Durán, quien llamó a la población a ahorrar el líquido.
Indicó que CORAASAN ha realizado un programa de sectorización del servicio de agua, con el que se procura darle dos y tres días a la semana en las zonas más críticas.
El funcionario declaró que en las zonas más altas recibirán el servicio de agua de manera más continúas, pero todos van a disponer del servicio, aunque sectorizado.
“Nuestro compromiso, y es el mandato del presidente Danilo Medina, que todos reciban el servicio que, es un derecho fundamental y de salud”, agregó tras una reunión con su equipo de gerentes.
El responsable directo de suplir del líquido a la población expuso que en esta semana trabajan en un n encuentro con todas las juntas de vecinos del municipio de Santiago, con el objeto de explicar la situación real de la crisis, a raíz de la falta de lluvias.
Por: HILARIÓN ISALGUÉZ