El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a 13 la cifra de muertos por accidentes de tránsito durante el feriado de Navidad.
Además, se reportaron 294 casos de intoxicación alcohólica, de los que 34 son menores con edades de entre 9 y 17 años.
Al presentar el informe final de la primera fase del operativo “Unión Navideña”, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias que más accidentes registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Valverde.
Indicó que el año pasado fallecieron 20 personas por accidentes de tránsito y que en comparación con este año hubo una reducción de un 35%. Con relación a los menores intoxicados, aseguró que se está a espera de la lista del Ministerio de Salud Pública para remitirlo al procurador de la República, y que se actúe en contra de los padres o tutores.
Agregó que se registraron 732 accidentes de tránsito desde el inicio del operativo, 502 en calles y avenidas, 224 en autopistas y carreteras, y seis en tramos carreteros.
Informó que de los accidentes, 535 involucraron motocicletas, 137 vehículos livianos, 49 atropellamientos y 11 vehículos pesados.
También se registraron 882 personas afectadas por accidentes, 36 por intoxicación alimentaria y 5,163 asistencias realizadas.
Dijo que Salud Pública realizó 1,093 asistencias médicas, las cuales consistieron en atención hospitalaria, manejo de cadáveres, de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslado.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó el pasado viernes 24 el plan operativo “Unión Navideña”, en el que más de 37 mil efectivos civiles, policiales y militares, intervinieron para ejecutar labores de asistencia a la población en casos de emergencias.
En la ocasión, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, llamó a la reflexión de los ciudadanos para que “no sea parte de las estadísticas” y a mantener la prudencia en las carreteras y a evitar conducir luego de ingerir alcohol.