Una mujer de unos 25 años fue hallada muerta esta madrugada con un golpe en la cabeza, en la avenida de Las Américas, próximo al lugar denominado El Farolito, con lo cual suman once las personas fallecidas en hechos violentos durante el fin se semana.
La joven hallada muerta era de tez clara, pelo negro corto, y vestía jean negro, blusa blanca, y zapatillas rosadas.
Un primer teniente de Investigaciones de Homicidios de la Policía de apellido Florentino Castillo, informó a sus superiores que la mujer presentaba un severo golpe en la parte posterior de la cabeza.
El cadáver de la joven fue trasladado a la morgue del hospital Doctor Darío Contreras, de donde fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
En tanto que en San Cristóbal, oficiales de Dicrim investigan la muerte de Juan Carlos Lara Sánchez (Tallo), de 26 años, quien fue hallado muerto en un solar baldío en la carretera que va de San Cristóbal a Sabana Toro.
Lara Sánchez, quien vivía en la calle Tercera del sector Cinco de Abril, de esa ciudad, murió a causa de múltiples heridas penetrantes y de quemaduras en el pecho y la cabeza.
Según versiones de su hermana Marisela Lara Sánchez, su pariente tomaba tragos en un centro de diversiones del barrio Moscú, junto a su concubina María de los Santos Peguero (Mary), de 30 años, y de otras cinco personas que están detenidas para fines de investigación.
De otro lado la Policía investiga la muerte de José Luis Muñoz (El Pato), de 37 años, quien fue muerto a puñaladas por dos hombres identificados como Familia y Morenito, quienes huyeron luego de cometer el hecho.
El Pato vivía en la manzana 13 edificio 81, apartamento 13 en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
En tanto que en Villa Mella, Fabricio Anciani Castillo, de 23 años, fue muerto a tiros anoche a las 8:00 por unos tales Delfi, Omar, Guanchito y Monito, con quienes mantenía una disputa por un lugar de venta de drogas en el sector La Loma del Chivo, en Villa Mella.
El joven falleció en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, a causa de una herida de bala en la espalda que le salió por el pecho.
Igualmente en Baní el joven Carlos Piña (Alexander), de 22 años, fue sacado de su vivienda por dos hombres identificados como Chigui y Charlie El Gordo, quienes le hicieron varios disparos en el brazo izquierdo y el pecho, que le perforaron el corazón y los pulmones.
El hecho se produjo cerca de la medianoche en la calle Jesús de Nazaret número 31 del sector Altos de Guázuma, en Baní, donde Piña fue sacado de su casa por los dos hombres que están prófugos.
Finalmente la Dirección Central de Investigaciones Criminales tiene avanzadas las pesquisas en torno a la muerte a tiros de un teniente de la Policía el viernes en la noche en Punta, de Villa Mella, y de un capitán de navío y de un cabo de la Marina de Guerra, ocurridos ayer en Bayona, Santo Domingo Oeste.
Se informó que los hombres bajo la dirección del general César Sena Rojas, tienen muy avanzadas las investigaciones en torno al asesinato del segundo teniente José Modesto de Paula Heredia, ocurrido el pasado viernes cuando se dirigía hacia su residencia en Yamasá.
También pesquisas en torno al asesinato del capitán de navío de la marina José Luis Ledesma Féliz y del cabo Billi Rafael Vargas Pérez.
Estos fueron asesinados durante un incidente en un colmadón en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, donde resultaron heridos de bala los hermanos Joel y Henry Tapia Rosado, de 28 y 27 años, respectivamente y Raúl Santana Minaya, de 18.
Se informó que Dicrim también virtualmente ha resuelto el caso de un joven que se ganaba la vida limpìando cristales de vehículos en la avenida Sarasota con Jiménez Moya.