Un individuo con el rostro cubierto con un pasamontañas y armado con una pistola asaltó a médicos y pacientes en el interior de la policlínica Denisse Baldera, ubicada en el sector Santa Rosa, de Moca, provincia Espaillat.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado martes 31 de octubre, pero no fue hasta ayer miércoles cuando trascendió a los medios de comunicación.
El sujeto despojó a integrantes del staff médico y a pacientes de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, anillos y otros objetos de valor económico.
Tras cometer el hecho, el ladrón huyó del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Los afectados hicieron la denuncia en la Policía Nacional en Moca y les pidieron a las autoridades mantener en el anonimato de sus nombres, alegando razones de seguridad.
La institución del orden en la referida demarcación confirmó que el incidente ocurrió la mañana del martes 31 de octubre y adelantó que está trabajando en la identificación del individuo para arrestarlo.
Hasta el momento, ni el Servicio Nacional de Salud ni el Ministerio de Salud Pública se han pronunciado sobre el robo colectivo.