Una serie de suicidios se ha desatado en las últimas en Santiago cuando este jueves (ayer) se ha reportado que tres personas, entre ellas un menor de edad, se quitaron la vida, una en esta ciudad, otra en San José de las Martas y la tercera en Moca.
Los suicidas han sido identificados como José Emilio Bierd Ortiz, de 22 años; Domingo Antonio Sánchez Cueva, de 43; y el menor Luismy Medina, de 17, quien se ahorcó en el distrito municipal El Rubio, de San José de Las Matas, en Santiago.
De su lado, Bierd Ortiz se colgó de un árbol, supuestamente, deprimido porque su novia, Yenisbel Jiménez, de 19, terminó la relación amorosa con él.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital José María Cabral y Baez, de esta ciudad de Santiago.
Se ha informado que Bierd Ortiz envió mensajes de textos al celular de su novia advirtiéndole que se mataría si ella no retornaba las relaciones amorosas con él.
En tanto que Sánchez Cueva, quien laboraba como vigilante privado se ocasionó un plomazo en la cabeza, cayendo mortalmente herido.
Este hecho ocurrió en la comunidad Las Lagunas, de Moca, donde residía la victima.
Horas antes de privase de la vida, Sánchez Cueva habría ingerido alcohol y lucía deprimido, de acuerdo a un familiar.
Era un hombre serio y siempre muy calladito, pero ese día comenzó a beber alcohol y más alcohol, luego se sentó en la vereda de un callejón, se veía con la cabeza hacia abajo y después lo encontraron muerto con un balazo en la cabeza.