A 17 se elevó este domingo la cifra de fallecidos por una explosión de gas registrada el pasado martes en la ciudad argentina de Rosario y que provocó el derrumbe de una edificación de 10 pisos.
El secretario de Salud de esa Municipalidad (Santa Fe, centro), Leonardo Caruana, informó que entre la noche del sábado y la mañana de este domingo encontraron dos cadáveres más entre los escombros del edificio que se derrumbó tras la fuga de gas el martes.
Los equipos de emergencia localizaron los cuerpos, sin embargo cuatro personas permanecen desaparecidas.
“Cuando se cumplan los pasos (de procedimiento) se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17”, señaló Caruana.
Las tareas de rescate continúan desde el martes, día de la catástrofe. Las autoridades indicaron que unos 300 socorristas trabajan en el lugar con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados, con la esperanza de hallar sobrevivientes entre las ruinas del complejo donde vivían 238 personas.
La explosión derribó parte de la edificación y provocó un pequeño incendio en la planta baja y el primer piso. Dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados, dos en terapia intensiva.
Un gasista y su ayudante, que trabajaban en el edificio momentos antes de la explosión, fueron interrogados por el juez Juan Carlos Curto, encargado del caso, quien liberó al ayudante tras su comparecencia.
Rosario destaca por ser la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes, también es conocida como el principal puerto agroexportador.