SANTIAGO.-La ola de calor como consecuencia de las altas temperaturas que desde hace varias semanas, afecta gran parte del país, ha disparado la demanda de agua embotellada, tanto los embases domésticos (botellones), como las pequeñas botellas comercializadas por los negocios de manera directa al consumidor.
Tanto en las empresas como en los hogares la demanda de los botellones de agua se han incrementados, generando en algunos casos escasez, según explicaron dueños de colmados consultados por La Información.
La situación se hace más crítica debido al proceso de racionalización que han puesto en marcha los acueductos, por la reducción de los embalses de las presas que suplen los acueductos, que han visto bajar la producción de agua que sirven a la población.
En algunos casos, en aquellos lugares donde el servicio de agua es suspendido por dos o tres días, lo que hace que las reservas se agoten, algunos se ven obligado a demanda el agua de consumo para ser utilizada en actividades como fregar y bañarse.
Otros de los lugares públicos que han visto aumentar los visitantes son los parques, donde la gente acude para afrontar o amortiguar un poco el calor.
Resulta que debido a la racionalización del suministro de agua, en ocasiones la falta de energía en algunos puntos la población se ve precisada a salir de la casa, en busca de temperaturas más agradables.